El nuevo auditorio tendrá 500 butacas y escenario de 17×11 metros cuadrados

28 septiembre, 2016Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo auditorio de Xàbia tendrá una capacidad de 500 butacas y un escenario de 17×11 metros cuadrados, según el avance del proyecto que fue presentado a los miembros del Consell Municipal de Cultura en la tarde del martes por el alcalde, José Chulvi y el concejal de Cultura, Quico Moragues.

A la presentación acudieron los miembros del Consell, así como diferentes asociaciones y colectivos relacionados con la cultura y que darán contenido y uso al nuevo edificio, cuyas obras podrían iniciarse en el primer semestre de 2017. Pero también participó, como si de un bucle se tratara, los responsables de redactar el proyecto básico, el arquitecto Miguel Sanjuán y el profesor Jaime Linares, del depaartamento de Acústica de la Universitat Politècnica de Valencia.

Parcela junto al Conservatorio donde se hará el nuevo auditorio de Xàbia
Parcela junto al Conservatorio donde se hará el nuevo auditorio de Xàbia

En la reunión los arquitectos explicaron que la parcela sobre la que se construirá el auditorio cuenta con un desnivel de 3 metros y medio, condición que se aprovechará para rebajar la caja de escena. También afirmó que se está trabajando con todos los agentes que van a hacer uso de este edificio (actores de teatro, músicos, artistas) para que puedan aportar sus necesidades y el proyecto final sea satisfactorio. También afirmó que el escenario será de 17×11 metros y ninguna butaca tendrá visibilidad reducida.

El edificio contará con un sótano que se utilizará como espacio de almacenaje, cuatro camerinos y salas de calentamiento para los ensayos. Por otra parte Jaime Linares aseguró que la sala está siendo muy estudiada ya que al ser polivalente no se quiere dejar ningún punto muerto y que se trabaja para que desde todas las localizaciones haya un sonido óptimo.

La nueva ilusión del Consell de Cultura

El auditorio es la nueva ilusión del Consell Municipal de Cultura, que ya tuvo otra, hace ahora cuatro años cuando echaba a andar. Fue la remodelación del Central Cinema. Sin embargo, hace un año el equipo de gobierno asumió a través de un informe las carencias que presentaba la reforma del emblemático espacio y decidió concentrar todos los esfuerzos en el auditorio. Un proyecto que junto a la piscina municipal serán con toda probabilidad las dos guindas de la segunda legislatura, y por que no la última, de Chulvi

Un comentario en “El nuevo auditorio tendrá 500 butacas y escenario de 17×11 metros cuadrados

  1. De veritat fa falta l’auditori a Xàbia com a primera necessitat? no penseu que hi han coses prioritàries? Tancar el deute municipal? Baixar-se els sous els regidors i baixar càrregues impositives a la gent? No tots cobren “dietes” i assistències a reunions i plens…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.