El nuevo carril bici de Xàbia por la acera

6 octubre, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno de Xàbia comienza a cambiar algunas cosas y una de las primeras medidas ha sido replantear el carril bici. Si a principio de la legislatura pasada fue eliminarlo de la avenida Juan Carlos I, ahora ha sido la eliminación del carril bici integrado en la avenida Amanacer a la altura del «don dino».

La concejala de Servicios, Kika Mata, ha comentado a XAD que el problema en esa zona estaba en el paso de peatones que hay nada más salir de la rotonda. Según ha indicado el Ayuntamiento tenía muchas quejas de vecinos y peatones en general al respecto de su emplazamiento y es que los coches salen a toda velocidad de la glorieta y casi no ven a los peatones al ir a cruzar. Por este motivo, su departamento ha iniciado el traslado del paso de cebra a la zona intermedia, junto al local donde antes había una caja catalana.

Pero las obras no se quedan en ese traslado, sino que Servicios ha aprovechado para modificar el carril bici y «subirlo» a la acera. De esta forma «se unificará en la acera» y no habrá menos peligro para los ciclistas. Por ello, se han retirado los bloques de hormigón que separaban la vía para los coches del espacio para los usuarios de las dos ruedas y a continuación «la acera será ampliada hasta donde estaban esos bloques».

Mata ha señalado que la intención del gobierno es ir adaptando el carril bici que está hecho de con esos bloques de hormigón al espacio de la acera y subir a los ciclistas para que vayan por él y no junto a los vehículos -como está en el Molí Blanc y Solmar- y pintarlo en otro color para que los peatones no lo ocupen.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El nuevo carril bici de Xàbia por la acera

  1. Lo de que «pintarlo en otro color para que los peatones no lo ocupen» supongo que es un chiste. No sólo lo ocupan, sino que en el Montañar el carril bici es el circuito oficial de footing para muchos. El carril bici debería esta mucho más distinguido de lo que sea, acera o carrtera: paradojicamente, los bloques de hormigón eran MUY segurros. Lo que no tiene sentido es decir que hay un carril bici cuando hay cuatro malas pinturas hechas (especialmente por la zona en cuestión). Sigue sin haber manera segura de subir al pueblo en bici sin tener que hacer mil zig zags y pripecias, subir y bajar de aceras, etc. ¿Todo por qué? Porque los coches siguen siendo la prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.