El nuevo director de Ars Nova se estrena con la agrupación musical en Xàbia

25 abril, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo 29 de abril será el debut en Xàbia del joven de Ontinyent, Rubén Penadés, como director del Grup Polifònic Ars Nova.

Para arrancar esta nueva etapa, Ars Nova ofrecerá un concierto inclusivo con las lenguas cooficiales de España en una interesa propuesta que la formación ha trabajado arduamente y con el máximo respeto y rigor. El concierto Lenguas vivas, busca reivindicar la personalidad, idoneidad y vigencia de estas piezas que, en muchas ocasiones, han sido discriminadas erróneamente por considerarse parte de un folclore popular que no tiene cabida entre las filas de la música más escuchada.

Así, el repertorio cuenta con piezas del navarro Fernando Remacha, el gallego Manuel Groba o el valenciano Amando Blanquer. La cita tendrá lugar en la iglesia de San Bartolomé a las 20:30h. Pocos días, el martes 3, Ars Nova cantará la misa dedicada a Jesús Nazareno, a las 12h y en el mismo templo, en el día grande de sus fiestas.

Rubén Penadès asume la dirección de Ars Nova

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.