El nuevo edificio del Colegio Trenc d’Alba ya crece para arriba

27 diciembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienza la fase de cimentación en el terreno de la piscina municipal

 

Las obras del Plan Edificant en el colegio Trenc d’Alba de Xàbia van tomando forma y los cimientos del nuevo edificio que compondrá el complejo escolar ya está creciendo hacia arriba.

La constructora Binaria es la responsable de la obra, tiene un plazo de 12 meses para levantar un nuevo gimnasio y un nuevo comedor, en la parcela anexa al centro educativo, donde hasta hace poco había unos huertos urbanos y un aparcamiento. 

Los trabajos cumplen algo más de tres meses en marcha, y siguen aparentemente los plazos previstos. El presupuesto ascendía a 1 millón de euros.

 

Los cimientos de la piscina

También avanzan de la misma manera, la construcción de los cimientos de la futura piscina municipal. En las últimas semanas los operarios de la empresa Contratas Vilor se han centrado en la instalación de las planchas de hormigón que permitirán levantar los muros perimetrales del complejo.

Con un presupuesto de 4,67 millones de euros, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 26 meses, de los que ya se habrían cumplido 3 meses y medio. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.