El nuevo gobierno creará un área para la modernización de la administración

7 junio, 2011Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

A falta de formalizar el acuerdo y de la aprobación definitiva en la sesión plenaria del sábado que viene, en la que se constituirá el próximo gobierno municipal, PSOE, Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea ya han acordado el reparto de concejalías, algunas de nueva creación.

La asignación de cada departamento se ha realizado en función de la capacitación de cada uno. Así pues, Pere Sapena (XD), arquitecto de profesión, estará al frente de Urbanismo, Juanlu Cardona (XD), comerciante muy ligado al ámbito deportivo, dirigirá Fomento Económico y Deportes, y Antonio Miragall (PSOE), empresario mayorista del sector turístico, estará encargado de Turismo y Patrimonio.

Además, Amparo Bolufer (PSOE), maestra, estará al frente de Cultura y Educación, y Doris Courcelles (PSOE) volverá a dirigir Medio Ambiente y Servicios, que ahora también incluye Playas. De otra parte, el ingeniero técnico industrial, Paco Torres, encabezará Obras Públicas y Ciclo Integral del Agua, mientras que Cesc Camprubí (PSOE), que es diplomado en Gestión y Administración Pública, dirigirá las áreas fundamentales para la optimización de la gestión del Ayuntamiento y para la apertura a la ciudadanía, que son Modernización de la Administración y Nueva Tecnologías, de nueva creación, Régimen Interno y Participación Ciudadana.

En cuanto a los concejales de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolà, segundo teniente de alcalde, volverá a estar al frente de Fiestas, así como de la Protección Civil, aunque ésta entrará a formar parte otra vez de Seguridad Ciudadana. Mientras, Tere Bisquert se encargará de Servicios Sociales y de Juventud, así como de un nuevo departamento que atenderá a las personas de la Tercera Edad.

Por último, Óscar Antón (XD) será primer teniente de alcalde y dirigirá los departamentos de Hacienda y Contratación, además de un área nueva que se dedicará a la atención de los residentes extranjeros. Y José Chulvi (PSOE) será el alcalde, aunque también se encargará del área de Personal. En cuanto al Plan Estratégico, la responsabilidad se la repartirán entre Chulvi y Antón.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.