El Ayuntamiento de Benitatxell

El nuevo gobierno de Benitatxell inicia un plan de choque para regularizar las contrataciones municipales

13 diciembre, 2018Por: Carlos López

0

El nuevo gobierno de Benitatxell ha iniciado un plan de choque para regularizar los diferentes contratos que tiene el Ayuntamiento y que según han podido detectar “no se ajustan a la Ley de Contratos del Sector Público”, en palabras del alcalde, Miquel Angel García.

García se ha mostrado en un comunicado “muy preocupado por la inseguridad jurídica que supone para el consistorio, los profesionales y empresas externas contratadas, la existencia de procedimientos de contratación desfasados, e incluso inexistentes, y que se llevan a cabo sin garantías”.

De hecho ha asegurado que los “contratos de prestación de servicios han sido prácticamente inexistentes dentro de un proceso de contratación público caótico e ilegal. El Ayuntamiento no se ha puesto al día respecto a las nuevas normativas. Es urgente poner orden en los expedientes de contratación que están en situación de fraude de ley”.

Por este motivo ha anunciado que ha puesto en manos de un equipo jurídico “el asesoramiento en materia de contratación pública” para revisar todos los contratos y adaptarlos a la nueva Ley de Contratación del Sector Público. El Ayuntamiento deberá sacar a concurso público la mayoría de servicios que hasta ahora se prestaban con el único encargo del concejal o el técnico y se abonaban tras presentar el proveedor la factura.

Esta dinámica que no es ajena al resto de Ayuntamientos y administraciones públicas y prueba de ello son las noticias que esta redacción ha publicado con los concursos de contratos de Xàbia: tuercas, maderas, bebidas energéticas, grúa, reparación de barcas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.