El nuevo hospital comarcal de Dénia da empleo a mil personas

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Recursos Humanos del nuevo Hospital de Dénia comunica que ha realizado en los últimos meses 633 nuevos contratos, «una cifra significativa teniendo en cuenta que, en estos momentos, el número de desempleados en la comarca es de casi 13.000 personas y la media de contratos que se vienen realizando en La Marina Alta cada mes ronda el millar».

El nuevo centro sanitario está gestionado por la Sociedad Anónima Marina Salud. Ésta firma da empleo a 1.200 personas que trabajan en todo el Departamento 13 de Salud. Son empleados no sólo del nuevo hospital comarcal sino de los distintos Centros de Salud y Ambulatorios que hay repartidos por toda la comarca.

Marina Salud está asumiendo y contratando a gran parte de los trabajadores que antes dependían de Conselleria. Más de la mitad de la plantilla de Marina Salud tienen plaza en propiedad como funcionarios de la Consellería de Sanidad. Otros 167 trabajaban con contratos temporales, la mayoría de los cuales se han convertido ahora en indefinidos.

De los 633 contratos realizados en los últimos meses por Marina Salud un 68% por ciento han sido para mujeres. El departamento sanitario que más empleo ha generado ha sido el de enfermería, con un 58% del total de las contrataciones, seguido de médicos -un 22%-.

El incremento en número de contratos firmados por Marina Salud comenzó el pasado mes de octubre. En la actualidad todavía quedan por cubrir casi 70 puestos de trabajo estructurales que serán estables.

Marina Salud además, en su compromiso por la Responsabilidad Social Corporativa, ha incorporado a través de la Fundación Integralia a 16 personas discapacitadas para atender la centralita del nuevo Hospital de Dénia. Ellos se encargan de gestionar las llamadas para dar información y citas previas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.