Los trabajos de consolidación del talud de la Caleta del Port de Xàbia avanzan a buen ritmo a la vista de la ejecución de las mismas por parte de los operarios de la empresa Vialobra.
Esta semana se han instalado los primeros paneles de hormigón que permitirán estabilizar (y parar) el talud que en noviembre se cayó. Tienen el mismo diseño que los que en 2007 puso la Conselleria en la parte más próxima al Club Náutico y que igualmente sufrió desprendimientos.
En la intervención en esta parte, la base de la montaña ha sido hormigonada, hasta el límite de la plancha de hormigón del antiguo refugio (ahora descubierto como almacén de armamento). Mientras en la parte trasera de los almacenes de los pescadores, la solución que se ha puesto ha sido la de muros de piedra, encerrados en telas metálicas.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses, y un presupuesto que supera el millón de euros.
Con dos meses de ejecución, la preocupación entre los operadores del puerto es si durante los meses de julio y agosto seguirán las obras o serán paralizadas por la Conselleria. La convivencia esos meses puede ser muy complicada..
Comienzan las obras de reparación del talud de la Caleta del Port de Xàbia
Señores inútiles del Ajuntament éra preciso hacer un muro de hormigón que se ve desde Ibiza?
Pregunto yo no se podía hacer algún Gunitado o algo más discreto o poner mallas de Titaneo o algo mas «SOSTENIBLE» que tanto le gusta a Chulvi, luego se va al Fitur con la Posidonia y su «SOSTENIBILIDAD» lo único que es un MENTIROSO Y FALSO el peor alcalde que a tenido Jávea que no cumple con sus promesas.
Ahora vendrá Sorolla a pintar un bonito cuadro y dejar constancia que Jávea es única sostenible y merece la pena proteger los espacios naturales
Ya hay otros muros Adil debajo de los chalets del puerto y dan pena. Más feo imposible. El gusto no está reñido con el coste, pero sí con la ignorancia