El nuevo muro de la Caleta del Port de Xàbia toma forma

El nuevo muro de la Caleta del Port de Xàbia toma forma

14 mayo, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajos de consolidación del talud de la Caleta del Port de Xàbia avanzan a buen ritmo a la vista de la ejecución de las mismas por parte de los operarios de la empresa Vialobra.

Esta semana se han instalado los primeros paneles de hormigón que permitirán estabilizar (y parar) el talud que en noviembre se cayó. Tienen el mismo diseño que los que en 2007 puso la Conselleria en la parte más próxima al Club Náutico y que igualmente sufrió desprendimientos.

En la intervención en esta parte, la base de la montaña ha sido hormigonada, hasta el límite de la plancha de hormigón del antiguo refugio (ahora descubierto como almacén de armamento). Mientras en la parte trasera de los almacenes de los pescadores, la solución que se ha puesto ha sido la de muros de piedra, encerrados en telas metálicas.

 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses, y un presupuesto que supera el millón de euros.

Con dos meses de ejecución, la preocupación entre los operadores del puerto es si durante los meses de julio y agosto seguirán las obras o serán paralizadas por la Conselleria. La convivencia esos meses puede ser muy complicada..

 

Comienzan las obras de reparación del talud de la Caleta del Port de Xàbia

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El nuevo muro de la Caleta del Port de Xàbia toma forma

  1. Señores inútiles del Ajuntament éra preciso hacer un muro de hormigón que se ve desde Ibiza?
    Pregunto yo no se podía hacer algún Gunitado o algo más discreto o poner mallas de Titaneo o algo mas «SOSTENIBLE» que tanto le gusta a Chulvi, luego se va al Fitur con la Posidonia y su «SOSTENIBILIDAD» lo único que es un MENTIROSO Y FALSO el peor alcalde que a tenido Jávea que no cumple con sus promesas.

    1. Ahora vendrá Sorolla a pintar un bonito cuadro y dejar constancia que Jávea es única sostenible y merece la pena proteger los espacios naturales

      1. Ya hay otros muros Adil debajo de los chalets del puerto y dan pena. Más feo imposible. El gusto no está reñido con el coste, pero sí con la ignorancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.