Archivo. La pista de fútbol sala será derribada para que su espacio lo ocupe el segundo pabellón de deportes de Xàbia

El nuevo pabellón de deportes de Xàbia ocupará el espacio de la pista de fútbol sala

25 marzo, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha publicado el concurso para el diseño del segundo pabellón deportivo una instalación que se construirá en el espacio que actualmente ocupa la pista de fútbol sala, que será demolida junto con la zona de frontenis.

El concurso prevé un desembolso de 120.000 euros iva incluido, por un proyecto que tendrá un coste inicial de 3,6 millones de euros y que serán financiados con un plan especial de la Diputación que aportará más o menos el 50% del coste total de la obra . Ese plan especial fue aprobado por pleno y supondrá que de concederse finalmente el ayuntamiento no podrá pedir más subvenciones a la Corporación Provincial durante dos años.

La licitación del diseño del proyecto ha desvelado como será el futuro pabellón con una superficie total de 4.829 metros cuadrados, con tres espacios diferenciados para las diferentes disciplinas deportivas que se practican en Xàbia y que atienden las históricas reclamaciones de todos los clubes deportivos del municipio:

  • Una zona destinada a competición convencional de fútbol sala, balonmano, voleibol y baloncesto que tendrá unas dimensiones de 60×43 metros.
  • Una zona secundaria con tres espacios para las siguientes disciplinas:
    • Gimnasia artística de 28×29 metros
    • Gimnasia artística de 14×14 metros
    • Gimnasia rítmica de 14×14 metros
    • Artes marciales 10×16 metros
  • Una zona exterior complementaria de 44×22 metros para patinaje, hockey patines y fútbol sala.

En el propio pliego del diseño se señala que estas dimensiones y espacios se han fijado en función de un informe elaborado por la concejalía de Deportes, que dirige Vicent Colomer.

El concurso fija unos plazos estrictos en la entrega de los diferentes documentos para el despacho de arquitectos que logre hacerse con él. Al mes de firmar el contrato deberá presentar el anteproyecto, plano topográfico y estudio geotécnico. 30 días más tarde aportará el pProyecto básico y proyecto para la autorización ambiental, y 45 días después el Proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud y proyectos específicos de instalaciones. Eso sí, esta última fase comenzará a contar cuando el proyecto básico obtenga el visto bueno de los técnicos municipales.

2 comentarios en “El nuevo pabellón de deportes de Xàbia ocupará el espacio de la pista de fútbol sala

  1. Una cosa que se me viene a la mente, no se podria ampliar el que hay?? Solo seria quitar las pistas de padel y hacer una ampliacion y las pistas de padel pasarlas a otro lado… Pensar cuesta mucho he ??Gastar dinero a lo tonto en este pueblo es facil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.