El nuevo pabellón del Freginal ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados

30 noviembre, 2018Por: Carlos López

0

El equipo de gobierno ha cambiado su proyecto inicial respecto al segundo pabellón de deportes del municipio y ha atendido las reivindicaciones de los clubes deportivos. El nuevo pabellón ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados y tendrá dos canchas.

Este incremento del espacio supone casi doblar el presupuesto del proyecto inicial, previsto en 1,8 millones, y se irá hasta los 3,6 millones de euros, de los cuales el 55% será sufragado por la Diputación de Alicante.

El pleno del Ayuntamiento celebrado ayer aprobó con el apoyo de todos los partidos la solicitud a la Diputación de un plan especial para financiar este proyecto. Esto supondrá que la Corporación Provincial asume ese porcentaje del total, pero tiene una contrapartida, Xàbia no podrá participar durante dos o tres años, en los planes provinciales de obras.

El portavoz del PP, Juanjo García, preguntó precisamente por esta renuncia a las ayudas y los años en que el municipio estaría sin poder entrar en los planes, a este respecto el alcalde, José Chulvi, respondió que en principio los ciclos de beneficiarse del Plan Provincial de Obras “es de cada dos años te toca una”, aunque reconoció que los años en que Xàbia no pueda presentarse lo decidirá la Diputación.

Respecto al tamaño del mismo y las diferencia con el proyecto inicial preguntó el concejal Juanlu Cardona “hemos visto que es el doble de grande que el que se presentó” y pidió algunos detalles sobre el proyecto renovado.

Fue el concejal de Deportes, Vicent Colomer, quien reconoció que desde su departamento habían trasladado a Obras que hacer otro pabellón “base no cubría las necesidades de los clubes deportivos de Xàbia” y tras redactar un plan director para el mismo, plantearon que “no tenía que ser de dimensiones parecidas al actual”. Así, el nuevo pabellón tendrá 2 pistas en las que se podrá “jugar al mismo tiempo”, tendrá salas y diferentes espacios para los clubes deportivos, y otra de las características será que el graderío será muy pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *