El «nuevo» parque Pinosol

7 abril, 2017Por: Carlos López

1

Los vecinos de las urbanizaciones que rodean el parque Pinosol han amanecido esta semana con una estampa diferente. Desde la carretera se puede ver el interior del parque, una imagen insólita, ya que esa zona estaba llena de árboles y la mayoría de ellos fueron pasto de las llamas.

Esta es una de las consecuencias del grave incendio que hace ya siete meses arrasó la Granadella y las zonas colindantes, entre ellas el propio parque Pinosol.

 

Toda la masa boscosa de pinos que había crecido en la parte superior del parque -si miramos desde la zona de juegos y el bar- ha sido retirada por los operarios y no se ve ni un solo árbol. Solo quedan los restos de algunos cortados, y dos pinos en una de las esquinas cuyas copas siguen milagrosamente verdes.

Por el suelo, no obstante, crece diversa flora que ha cubierto de verde el manto negro, y en el otro lado del parque en una de las parcelas que también ardió, algunas ramas verdes resurgen junto a troncos totalmente calcinados.

 

 

Un comentario en “El «nuevo» parque Pinosol

  1. Qué buena decisión, al menos hacían sombra y se podrían haber dejado durante el verano, de esta forma será insoportable está allí este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.