El nuevo párroco de San Bartolomé pide que Jesús Nazareno le ayude a vivir la fe cristiana en Xàbia con intensidad

19 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Salvador Torrent, el sacerdote que sustituye desde el domingo a don Vicente Gilabert al frente de la parroquia de San Bartolomé de Xàbia pidió al Jesus Nazareno que el ayude a él y a todos los feligreses y vecinos a vivir la fe cristiana con intensidad.

Torrent ofició el domingo su primera misa en el templo. Una celebración que no fue como la de un domingo cualquiera sino que tuvo que cumplir diversos trámites eclesiales. En primer lugar el vicario general de la Archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, anunció la designación de Salvador Torrent, en segundo lugar el nuevo titular renovó sus votos con la iglesia, y en tercer lugar tomó posesión del templo y sus elementos: El campanario, la pila bautismal, la zona del confesionario, la Sacristía y finalmente del altar.

parroco06Tras este acto protocolario la misa continuó con las lecturas del día: la profecía de Amos, el salmo responsorial “alabad al señor que hace al pobre” y la primera carta de San Pablo a Timoteo. Finalmente don Salvador, leyó la lectura del evangelio según san Lucas, cuya conclusión era no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo.

El encargado de la homilía fue el vicario general de la archidiócesis de Valencia, que recordó la figura de don Vicente y explicó las lecturas.

El oficio religioso continuó con el acompañamiento del coro parroquial y poco antes de concluir, el sacerdote se dirigió a todos los feligreses que llenaron el templo para conocerle. Tras agradecer lo bien que ha sido acogido aseguró que “cuenta con su ayuda” y les pidió que rezaran por él. Unas palabras en las que dejó numerosas referencias a su predecesor “vamos a continuar esa tradición a la que se refería don Vicent, una tradición cristiana por siglos”, que según reconoció “no pueden decirlo todas las comunidades cristianas”.

El párroco destacó la historia que tiene el templo y aseguró que “cada una de las piedras representan a cada uno de nosotros” y hizo un guiño hacia las goteras que hay en la bóveda “si hay alguna gotera entre todos tenemos que rejuntarla un poco”. Además, señaló que quiere estar del lado de todas las personas “sin distinción y prestar una atención especial a los más pobres, necesitados o enfermos, o aquellos a los que uno que la presencia de uno que escucha le llena de vida”.

parroco01En su presentación agradeció a los sacerdotes que han atendido la parroquia durante la enfermedad de don Vicente, así como al alcalde, José Chulvi y los concejales del equipo de gobierno que asistieron, a los que pidió que “Dios os bendiga, os de inteligencia, sabiduría, capacidad y trabajo para hacer Xàbia cada día más grande”.

También se acordó de su familia, que estaba presente, así como de su hermano, el que fuera delegado del diario El País en la Comunitat, Josep Torrent, y que falleció hace unos meses. Según reconoció “mi hermano siempre me decía que tenía que ser cura en Xàbia”, y afirmó “sin quererlo ni pedirlo” aquí estaba.

El reto: que los asistentes a la misa canten más

Y por último, agracedió a la feligresía de San Bartolome que hiciera posible esta celebración y se puso como reto que los asistentes a la misa semanal se acostumbren a cantar, porque le gusta mucho cantar y según reconoció los fieles de su anterior parroquia “lo sufrían un poco”. Torrent concluyó su intervención con una referencia a Jesús Nazareno al que en Xàbia “le tenéis una gran devoción” para ponerse “bajo su amparo y protección”y le de su “caridad, amor, y saber enseñar, estar, escuchar, guiar y nos ayude a mi, a los feligreses y vecinos, a llevar la cruz y a vivir nuestra fe con intensidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.