El nuevo paseo del Arenal es disfrutado por cientos de turistas en el puente

16 marzo, 2013Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: 1 minuto

El nuevo paseo del Arenal está teniendo buena acogida por los turistas, quienes este puente están disfrutando de este espacio recién renovado, después de las obras de los últimos cuatro meses.

A pesar de que aún faltan varios detalles por terminar, como algunas juntas entre azulejos para permitir que el piso se consolide, o la limpieza definitiva de la obra, el grueso de las obras están acabadas y los plazos se han cumplido escrupulosamente. Una coordinación que ha sido posible gracias a la labor del concejal de Obras, Paco Torres, que ha coordinado perfectamente con la empresa constructora.

La inauguración definitiva está prevista para el 5 de abril, y se contará con la presencia del tenista javiense David Ferrer, quien dará nombre al paseo, y a partir de ese momento se dispondrá de un año de garantía para cualquier desperfecto que pueda ocurrir.

El nuevo paseo ofrece un aspecto elegante y moderno, y debido a los colores utilizados para los azulejos, así como el diseño ondulado de los bancos corridos, da la impresión de que es más ancho que antes. Los extremos cuentan con zonas ajardinadas y una pérgola, y en la esquina más cerca de los últimos locales de la playa se ha colocado una barandilla y bancos de piedra.

Aunque en general la obra ha cumplido las expectativas, se ha podido detectar ya algún problema en lo referente al mantenimiento de la zona, como la dificultad de acceso del camión que carga las algas que son recogidas tras los temporales, o el pequeño tamaño de las papeleras para una zona tan concurrida. Por el momento, se limitará el paso de vehículos y bicicletas para permitir que el piso fragüe correctamente.

Ver más fotos en el facebook de XAD: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152638426160262.1073741825.287951370261&type=1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.