El nuevo pavimento luce ya en la calle Cervantes

27 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras de la calle Cervantes avanzan poco a poco y a unas dos semanas de concluyan los trabajos el nuevo pavimento luce ya en este vial y la escalera situada en la esquina de la calle Calderón ya está concluida también.

El ayuntamiento, según reconoció el concejal de Obras, Paco Torres, a una pregunta del portavoz del PP, Juanjo García en el último pleno, ha concedido una prórroga en el plazo previsto a la empresa constructora.

Torres indicó que en el ayuntamiento estaban un poco molestos con la actitud de la empresa y aseguró que “no está trabajando muy bien”. De hecho destacó que el plazo para concluir las obras concluía el lunes 18 de diciembre. Sin embargo, tras solicitarlo, el Ayuntamiento accedió ampliar el plazo, y le concedieron 30 días más.

Ante esto, García preguntó si se han previsto sanciones y el alcalde, José Chulvi, afirmó que se impondrán las sanciones que recoge el contrato firmado y destacó que cuando trabajaban con empresas locales estos problemas no se producían.

Comienza el movimiento en la del auditorio

Por otra parte, en otro punto de Xàbia, en la parcela del futuro auditorio comienza a verse movimiento y la constructora Joca ha trasladado ya la caseta de obra así como las vallas con las que delimitarán el perímetro de trabajo.

La caseta de obra ya está en el terreno que acogerá el futuro auditorio de Xàbia

Los movimientos de tierra comenzarán en las próximas semanas y ante esto los vecinos ya se han empezado a movilizar para reclamar un mínimo de consideración por parte de la empresa: por ejemplo la instalación de una malla en las vallas para evitar que el polvo inunde sus viviendas o el control de las salidas de los camiones a la calle Metge José Bover a tal fin de que no se convierta en un camino de tierra.

Los vecinos están dispuestos a soportar los trabajos, por el bien de todos pero piden que la empresa tenga algún gesto con ellos, en su opinión saben que “las jornadas laborales comenzarán bien pronto” y eso “es algo a lo que nos tendremos que resignar” reconoció uno de ellos a XAD. Pero, remarcó el tema de la valla y el control del polvo es un paso, así como la salida de los camiones y que no dejen la calle llena de tierra de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.