El nuevo presidente del CAM quiere que músicos y público sean conscientes de la gran agrupación que tiene Xàbia

3 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centre Artístic Musical de Xàbia ha nombrado a Juan Antonio Sapena Codina como su nuevo presidente. El joven, de 31 años, recoge el testigo de Manolo Berenguer y su directiva después de 13 años de dedicación al frente de la entidad musical xabiera.

Sapena no es ningún recién llegado al CAM. Es músico de pleno derecho desde la celebración de Santa Cecilia de 2003, por lo que este año cumple la mayoría de edad como miembro de la Banda de Música.

Según cuenta, hace un par de años, Manolo Berenguer le planteó la posibilidad de convertirse en presidente de la agrupación en un futuro. Tras la sorpresa inicial, la primera reacción de Juan Antonio fue negarse en rotundo por la responsabilidad que comportaba. Berenguer le sugirió que lo meditara y Sapena consultó a sus compañeros más allegados que le animaron a dar el paso y mostrándole su respaldo. Tranquilo al comprobar que contaría con un sólido apoyo, Sapena se mostró confiado para embarcarse en esta nueva experiencia.

Uno de los primeros pasos del nuevo presidente ha sido la designación de la nueva directiva para los próximos cuatro años con la aprobación del conjunto de la asamblea xabiera. A su lado, estará como secretaria Nuria Ferrer Cruañes. También Anna Fornés Gual como tesorera y un nutrido grupo de vocales compuesto por Belén Fliquete Pérez, Víctor Mas Buigues, Juan Miguel Bas Cruañes, Carme Català Caturla, Rubén Tachó García, Margarita Pérez, Nuria Beltrán Beck, Maria José Morató Santacreu y Maria Vicenta Castell Roselló. Un grupo de perfil joven, pero experiencia dentro del Centre Artístic Musical “sin prejuicio de que puedan producirse nuevas altas o bajas durante este periodo”, ha destacado Sapena.

Entre sus principales objetivos en esta nueva etapa que encabeza está “mejorar tanto musical como socialmente”. Juan Antonio ha explicado su pretensión de que conseguir que todos los miembros se sientan parte de la agrupación a través de actos y actividades que sean tanto para los músicos como para el público: “La gente ha de ser consciente del trabajo que hay detrás de cada concierto y que todos los músicos, no sólo los de la Banda, sino también los de la Banda Joven, la Orquesta grande y joven e Iniciación Musical; se convenzan de que forman parte de un colectivo que es grande de por sí con mucho mérito y valor”, explica Sapena.

El nuevo presidente ha destacado su intención de incentivar la participación del Centre Artístic, no sólo dentro del municipio sino también fuera de Xàbia para fomentar este sentimiento de unidad y hermandad: “Tocar en otros lugares es una buena forma de crecer musicalmente y de estrechar lazos al tener que salir fuera del ambiente que conocemos y tenemos más controlado”.

De momento el CAM de Xàbia tiene por delante un intenso mes con la celebración de Santa Cecilia con el tradicional pasacalle de recogida de los nuevos miembros que se suman a la gran familia musical, tres conciertos en la iglesia-fortaleza de San Bartolomé y los actos internos que lleva a cabo la entidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.