El nuevo puente de Triana costará casi 570.000 euros

1 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ya sabe cuanto le va a costar tirar el vetusto puente de Triana y hacerlo nuevo. Serán unos 567.000 euros y la ejecución de la obra se prolongará durante cinco meses.

Una vez ha recibido el proyecto básico del estudio de arquitectura que resultó adjudicatario del mismo, y que ha permitido conocer el coste que tendrá así como el plazo de ejecución, para una obra que el Ayuntamiento espera se financie con ayuda de la Diputación.

En este sentido, el alcalde, José Chulvi, ha firmado hoy un decreto para solicitar que la construcción del nuevo puente sea financiada con cargo al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para 2017. En concreto, la ayuda de la corporación provincial supondría el 55% del total, esto es, unos 312.000 euros, el resto lo deberá aportar el propio Ayuntamiento.

Infografía de cómo quedará el nuevo puente de Triana
Infografía de cómo quedará el nuevo puente de Triana

Según ha desvelado el Consistorio, el nuevo puente será de mayor amplitud (pasará de 12 a 15 metros de ancho) y permitirá sustituir una infraestructura que sufrió daños estructurales tras la riada de 2007, lo que obliga a que los vehículos de más de 3.500 kilos no puedan pasar por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.