El nuevo secretario de Compromís “He dado un paso adelante porque hace falta que los jóvenes se impliquen en política”

5 febrero, 2019Por: Carlos López

0

Juan Cardona es desde hace unos días el nuevo secretario de Compromis en Xàbia y se une al colectivo de Compromís en el que su cabeza visible es el concejal de Deportes, Vicent Colomer. Junto a Cardona y Colomer, otras dos caras nuevas se han incorporado al equipo son Llucia Signes y Carme Catalá.

Cardona atendió ayer a esta redacción, a sus 24 años ha terminado el grado de Ciencias Políticas y en la actualidad es asesor del grupo Compromís en el Senado. Está vinculado a la banda de música donde toca el clarinete así como al movimiento juvenil de Xàbia. También ha participado durante su etapa universitaria en los sindicatos estudiantiles y reconoció que siempre ha tenido interés por la política.

Cardona explicó que ha decidido dar este paso “porque hace falta que la gente joven se implique en la política” y también en particular en Compromís, en donde apuesta por “construir una nueva candidatura que ilusione y cuente con gente joven que presente un proyecto”.

Por el momento Compromís afrontará hasta la primera semana de marzo un proceso de primarias para la elección del candidato o candidata y ordenar la lista. Un proceso al que Colomer ya ha anunciado que se presentará y para el que se descarta el propio Cardona, que no obstante, si que se presenta en el proceso para ocupar uno de los puestos de la lista.

Este proceso “está abierto tanto a militantes como a todos los vecinos” remarcó el nuevo secretario local. Será voto telemático los días 6, 7 y 8 y el día 9 de marzo la sede de Compromís en Xàbia estará abierta las votaciones. Ese día, además, se votará el cabeza de cartel y la lista a les Corts por la provincia de Alicante.

De cara al futuro, una vez concluya el proceso de primarias, el secretario local avanzó que ya están recogiendo ideas “para elaborar el programa” y que prepararán un calendario de reuniones con las diferentes asociaciones y grupos cívicos o vecinales. Preguntado por que problemas detecta, Cardona expuso que hay un “problema en la vivienda, con alquileres para jóvenes prácticamente inexistentes” así como carencias en recogida de basura o en transporte.

Asimismo mostró su voluntad porque el Ayuntamiento “vuelva a trabajar con las asociaciones y pueda ponerlas en valor” para así “saber cuáles son las necesidades que tiene el pueblo” y apostó por construir “un proyecto de cara al futuro y hacer de Xàbia un lugar donde vivir mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.