Archivo. El tren turístico que discurre por las calles de Xàbia

El nuevo tren turístico subirá al pueblo

24 julio, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo trenet turístico, no confundir con el que baja a la Granadella (cuya última hora tienes más abajo), subirá al pueblo y cumplirá así una de las demandas de los comerciantes de Xàbia Histórica. No en vano han pasado tres largos años en los que este servicio turístico no llegaba al núcleo histórico y con ello tampoco ni a la iglesia de San Bartolomé o al Museo Soler Blasco.

Según el pliego que ha elaborado el Ayuntamiento, el tren que deberá tener 55 plazas, circulará por el Arenal, Puerto y Pueblo todos los días en verano (del 1 de junio al 30 de septiembre), así como los periodos vacacionales, pej Semana Santa y navidad. En el documento se señala las paradas donde deberán estar (alejadas de las de otros servicios públicos como el transporte de línea o el taxi), por ejemplo la parada del pueblo estará situada en la Placeta del Convent, en el Arenal será el parking del masymas y en «las inmediaciones del Parador».

El contratista deberá pagar un canon mínimo de 6.000 euros por cada año que preste el servicio, y deberá tener unas tarifas diferenciadas entre los adultos, los niños y los jubilados, que serán fijadas por el adjudicatario y autorizadas por el Ayuntamiento. También podrá ofrecer bonos.

En la valoración de ofertas, el precio del canon a pagar los licitadores supondrá una valoración de 60 de los 100 puntos, así el que más suba esos 6.000 euros más puntos recibirá. Hay otros 30 puntos vinculados con la prestación del servicio (por ejemplo el que el tren tenga menos de 5 años, o que tenga un distintivo ambiental de cero emisiones). Se concederán otros 10 puntos en función de la mejora del conjunto del servicio.

 

Qué pasa con el tren de la Granadella 

 

Respecto al tren que debería bajar a la Granadella, el Ayuntamiento sigue a la espera de que el contratista cumplimente toda la documentación requerida tras ser el adjudicatario del servicio. Un proceso que aún no ha concluido y por tanto impide que se ponga en marcha, pese estar en las fechas en las que estamos y que el servicio debería estar en marcha desde hace ya unos días.

3 comentarios en “El nuevo tren turístico subirá al pueblo

  1. Los comerciantes y ciudadanos del casco historico lo que exigimos es el cambio del mamotreto del autobus actual por un servicio electrico de minibuses con alta frecuencia de paso , no un patetico trenet de la bruja……ya vereis cuando se junte el autobusazo y el trenazo en la misma calle , esto promete espectaculo ( QUE INCOMPETENCIA ¡¡ )

  2. Manda huevos. Estamos casi acabando el mes de julio, y aún estamos andando en estas. Es que se ha venido el verano de repente, sin aviso previo? Acaso no lo sabíamos antes? Acaso no vivimos en un municipio que vive sobre todo del turismo? Alucino con la gestión miserable que sufrimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.