El número de familias atendidas en Xàbia por Servicios Sociales pasa de 150 a 500

20 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de servicios Sociales de Xàbia trabaja sin descanso desde que empezó la crisis sanitaria por la Covid19. A nivel interno, ha reestructurado al personal para dar una respuesta eficaz y lo más ágil posible al crecimiento de peticiones de ayuda. Antes de decretarse el estado de alarma eran unas 150 familias del municipio las que necesitaban de ayudas para lo básico. Ahora son casi 500.

Para poder sacar adelante el gran volumen de trabajo, han destacado desde el Ayuntamiento en un comunicado,  en Servicios Sociales trabajan mañana y tarde, explica la concejala responsable, Rita Berruti, quien ha querido poner en valor el gran trabajo que está realizando su equipo.

El Ayuntamiento les provee de los fondos económicos necesarios (tiene disponibilidad de hasta 2’8 millones de euros) y gran parte de la plantilla del Centro Social está reforzando al equipo base en la tramitación de las ayudas de emergencias.

 

Pese a que el Ayuntamiento de Xàbia ya tenía un protocolo establecido, ahora se ha modificado con el fin de que los solicitantes tengan una respuesta antes de las 24 horas. A partir de ahí, se les entregan vales de alimentación y productos de higiene, o en su caso de medicamentos. También están en coordinación con Cruz Roja y Cáritas, cuyo voluntariado está al pie del cañón para dar respuesta a sus usuarios y a las nuevas necesidades en medio de esta situación sin precedentes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.