El obispo auxiliar, Arturo Ros, visita la parroquia de Aduanas del Mar este próximo domingo

15 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo domingo 17 de febrero, el obispo auxiliar, D. Arturo Ros, visitará Xàbia dentro de su ruta de visita a todas y cada una de las parroquias que forman parte del arciprestazgo de la Preciosissima Sang (prácticamente la totalidad de la Marina Alta).

En concreto visitará el templo de Nuestra Señora de Loreto y el objetivo de estas visitas y encuentros parten de una iniciativa del arzobispado que busca la cercanía con cada una de las parroquias que forman parte de la diócesis de Valencia, conocer sus inquietudes y compartir un encuentro de fraternidad con ellas.

El encuentro dará comienzo a las 11:30h con una eucaristía presidida por D. Arturo y a la que está invitada a participar toda la comunidad parroquial. Al realizarse esta celebración, no habrá misa ni de 11h ni de 12h según han informado desde Nuestra Señora de Loreto.

Luego, a las 12:45h aproximadamente, dará comienzo la Asamblea anual de la parroquia en la se trasladará, en presencia del obispo, la realidad de los diferentes grupos que trabajan en la iglesia de Aduanas. Habrá un tiempo de diálogo y, al finalizar, se realizará un vino de honor para todos los participantes en la explanada exterior del templo.

La visita se inició el pasado 1 de febrero con una misa inaugural en la parroquia La Purísima Xiqueta de Benissa. Durante este mes de febrero, D. Antonio Cañizares, arzobispo de alencia, y sus obispos auxiliares D. Javier, D. Esteban y D. Arturo visitarán las 48 parroquias que forman el arciprestazgo. El próximo viernes 22 se realizará un encuentro de jóvenes de toda la zona, también en la parroquia de Aduanas.

Como previa a esta vistia, el cardenal ha sido recibido por el alcalde de Xàbia, José Chulvi, en compañía de los dos párrocos de Xàbia, Fernando Mañó y Salvador Torrent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.