El obispo auxiliar bendice la cúpula renovada de Santa María Magdalena de Benitatxell

24 julio, 2017Por: Redacción

0

La solemne bendición de la cúpula del templo presidida por el obispo auxiliar de València, Arturo Ros, ha sido uno de los acontecimientos más destacados del día de la patrona. Una cúpula única por su zigzag modernista que es ya uno de los hitos paisajísticos de la Marina Alta.

El Poble Nou de Benitatxel ha vivido hoy un día histórico. Si la restauración de la cúpula ya fue un hito destacado, dado que es uno de los monumentos con más fuerza visual de la Marina Alta, esta mañana en el día de la patrona, Santa María Magdalena, ha tenido lugar la bendición de la cúpula. La ha llevado a cabo el obispo auxiliar de València, Arturo Ros. El acto ha sido muy emotivo y singular. En el histórico Portalet, el obispo ha rociado con agua bendita la Iglesia ante la atenta mirada de los vecinos y vecinas.

La cúpula del Poble Nou de Benitatxell es una atalaya extraordinaria desde la que se divisa buena parte de la comarca. Es uno de los hitos paisajísticos de la Marina Alta. Una cúpula única por su zigzag modernista que es ya uno de los hitos paisajísticos de la Marina Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.