El Observatori de la Marina Alta revela nuevos datos curiosos sobre la comarca

13 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Observatori de la Marina Alta, perteneciente a Creama, ha publicado una infografía en la que aparecen datos curiosos, estadísticos y demográficos sobre cómo es la comarca en sus distintas áreas, condiciones de vida, territorio y medioambiente y sectores productivos y de empleo.

Entre esos datos se recoge que, en los 760 km² que conforman el territorio de La Marina conviven 175.156 habitantes (55.243 son extranjeros pertenecientes a más de 50 nacionalidades distintas). Este dato convierte a la comarca en la doceava más poblada de la Comunitat. Además, La Marina es la que más municipios (33) congrega de la provincia de Alicante. De esos 760 km de extensión, 236 están declarados como superficie protegida.

En la comarca residen 46 personas censadas con 100 años o más, de ese total, el 39% reside en Xàbia siendo el municipio que congrega la ratio más elevada de población mayor. El municipio también alberga una de las dos reservas marinas de la provincia (la reserva del Cabo de San Antonio) y es, junto a Dénia y Calp, el segundo destino de la Comunitat para viajar por detrás de Benidorm.

Otras curiosidades de este estudio son: Los nombres más comunes en la comarca son los de Josefa y José y la tendencia actual entre los recién nacidos es optar por Martina y Marc. La Marina también tiene muchos restaurantes, más de nueve por cada mil habitantes y el 40,47% de las estrellas Michelin de la Comunitat se concentran en la comarca.

El Observatori de la Marina Alta es un proyecto experimental promovido por Creama dentro del Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo de la Marina Alta con el objetivo de difundir información estadística del mercado laboral, económico y territorial; con el interés de prestar unos recursos más eficientes para desarrollar economías locales más competitivas.

Esta infografía y otras más realizadas por el Observatori pueden descargarse en la sección de Servicios/Informes Sectoriales de su PÁGINA WEB.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.