El oficial de la Policía de Xàbia, Fernando Escolano, gana 8 medallas en los VII juegos europeos de Policías y Bomberos

26 octubre, 2018Por: Redacción

0

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y los concejales de Seguridad y Deportes, Pepa Gisbert y Vicent Colomer, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Oficial de la Policía Local, Fernando Escolano, para felicitarlo por su gran participación en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados recientemente en Algeciras y que congregaron a unos 3.400 participantes llegados de 30 naciones.

Escolano se hizo con ocho medallas (seis de plata y dos de bronce) en la 7ª edición de esta competición en la que participan fuerzas de seguridad de toda Europa. El policía de Xàbia ha triunfado en la que es su especialidad; el tiro con pistola, concretamente en tiro policial, tiro IPSC, tiro deportivo en categoría de duelo y precisión, así como con arma de aire comprimido.

El agente se ha mostrado orgulloso y agradecido de poder representar al Cuerpo de la Policía Local de Xàbia, así como a su municipio y a la Comunidad Valenciana en estos juegos europeos, al tiempo que ha agradecido el apoyo brindado por la jefatura, a cargo de José Antonio Monfort.
“La experiencia de competir con compañeros de profesión procedentes de lugares muy diversos del mundo es muy enriquecedora” señala Escolano, quien ha detallado que este tipo de encuentros le permiten conocer a personas con las que comparte sus dos grandes pasiones como son el deporte y su trabajo.

Y es que el oficial explica que en estos campeonatos internacionales se dan cita los mejores y más preparados profesionales de los diferentes cuerpos.

Su mérito es mayor porque compitió con el arma de dotación de la Policía Local de Xabia contra armas especializadas (que tienen en el mercado valores superiores a los 2.000 euros frente a los poco más de 300 euros de la suya) por lo que fueron sus aptitudes como tirador las que le hicieron subir al pódium en ocho ocasiones.

El palmarés logrado en Algeciras es hasta la fecha su mejor resultado, pero este experto en tiro policial también logró tres medallas en la última competición de 2016 (los juegos son bianuales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.