El orfeón de Xàbia comparte escenario con la Coral Unión Musical de Almansa

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Conservatorio Profesional de Música de Xàbia acogerá el próximo sábado 3 de noviembre el encuentro de los coros de Unión Musical de Almansa y el Orfeón de Xàbia, que incluye un concierto de carácter gratuito protagonizado por ambas agrupaciones a partir de las 19h. El programa constará de piezas polifónicas, canciones valencianas y zarzuelas y se facilitará el día del concierto a los asistentes.

Este es el segundo encuentro entre ambas formaciones después de que los músicos de Xàbia actuaran el pasado año en el «Encuentro de Masas Corales Ciudad de Almansa«.

La Coral Unión Musical de Almansa, fundada en 1983, está dirigida por Pedro Navaro Ruano, cuenta con 44 voces y ha actuado en numerosos puntos de la geografía española e Italia. Interpreta bellas canciones polifónicas, boleros, habaneras o música sacra. Ha obtenido numerosos premios, como el primero del XX Concurso Provincial de Villancicos de Albacete, el tercer puesto en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja y el primero en el V Certamen de Canción Castellana de Fuensalida.

Por su parte, el Orfeón de Xabia fue fundado en 1979 y tiene sus orígenes en una reunión de amigos, amantes del canto y de la música. Cuenta con 42 voces y desde su fundación está a la batuta José Mayor Cholbi, con quien se han dado numerosos conciertos en pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana, así como en el resto de España (Madrid, San Sebastián, Santiago, Granada). El orfeón también ha actuado a nivel internacional en el «Adviento de Viena» y en las «Festas das vendimias» de Palmela, en Lisboa y en Setúbal.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.