El Palencia Basket de Romà Bas, campeón de invierno de la Liga LEB Oro

29 diciembre, 2015Por: Redacción

0

El conjunto Quesos Cerrato Palencia en el que milita el javiense Romà Bas es líder indiscutible de la Liga LEB Oro. Mañana mismo, el equipo palentino finalizará la primera vuelta del cuadro liguero con el encuentro que le enfrentará al Melilla, segundo clasificado y principal rival a batir.

Con una renta de doce victorias en los trece partidos disputados, el Quesos Cerrato ha dado un paso de gigante en la lucha por el ascenso directo y se presenta como unos de los firmes candidatos al título, pero de momento, habrá que esperar a la segunda vuelta.

Para ir abriendo boca, este próximo mes de enero tendrá lugar en Palencia la Copa Princesa, trofeo que enfrenta al primer y segundo clasificado de la LEB Oro y que representa el primer título en juego entre los dos grandes de lo que llevamos de Liga.Luego, el Palencia de Bas deberá hacer frente a una larga e intensa segunda vuelta.

Respecto a la primera vuelta de esta temporada, el escolta de Xàbia está jugando un papel más en la sombra que aunque no se ve está siendo fundamental para el equipo.

El propio Bas reconocía a XAD: «Esta primera fase estoy teniendo un papel más defensivo de lo que es habitual, pero no me desagrada pues siempre intento dar lo mejor de mí porque es muy importante para el equipo.»

Y es que de lograr una segunda vuelta tan buena como esta, Romà Bas podría convertirse en el primer jugador de Xàbia en jugar en la ACB.