El Papá Noel de Rotary visita a los mayores

20 diciembre, 2012Por: Guiomar

0

El pasado domingo 16, el Papá Noel de Rotary Xàbia visitó, como cada año, la residencia de ancianos Bon Repòs y el asilo Hermanos Cholbi.

Por la mañana en Bon repos, fueron acompañados por tres jóvenes músicos, voluntarios y solidarios, que con sus violines y chelo hicieron la visita especialmente agradable y emotiva. «Aunque le llevamos un regalo testimonial, somos conscientes que nuestro mejor regalo son los minutos de compañía que proporcionamos y como cada año nos queda la sensación de que una visita al año es poco para los largos días de monotonía que se viven en estas instituciones», explican desde el Rotary. Y esto es más patente aún en nuestra zona, donde hay bastantes ancianos que son extranjeros y tienen pocos o ningún familiar cercano que les acompañe  con  la frecuencia deseada.

Por la tarde el Papá Noel de Rotary visitó el Asilo Cholbi, junto con el Grup de Danses Portitxol que desde hace casi diez años les acompaña. El mismo sentimiento y la misma emoción. Las danzas y canciones tradicionales son muy agradecidas, ya que a muchos les recuerdan sus años jóvenes y acompañan la música con movimiento de manos o cabeza.

«A la entrada buscamos entre ellos a los conocidos del año pasado y a los que no vemos no hace falta preguntar por ellos. La vida tiene un límite y los que trabajan con ellos lo tienen muy presente.  A las monjas que allí trabajan, las saludamos año a año y constatamos como van dejando su vida en el trabajo diario. El tiempo ha pasado por ellas como para nosotros y algunas ya han pasado de ser cuidadoras a cuidadas.»

«Visita necesaria y obligada que muchas organizaciones, asociaciones o grupos sociales  realizan en estas fechas. Nos gusta que así sea y que también los más jóvenes puedan participar porque el respeto y atención a los mayores son signos de madurez para una sociedad».  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.