El parador acogerá una de las sesiones formativas de la Agencia Valenciana de Turismo

19 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parador Nacional de Turismo acogerá el próximo 15 de diciembre una de las jornadas formativas organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo para los equipos de gobierno locales de la Comunitat, según anunció ayer el alcalde, José Chulvi tras un encuentro con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Las jornadas coemnzaron en Cullera el pasado 30 de octubre y cuentan con la colaboración de las Universidades de Alicante, Valencia y Jaume I de Castellón y pretenden profundizar en el conocimiento del sector turístico previo a la toma de decisiones».

Asimismo apuestan por incrementar la formación de alcaldes, concejales de Turismo o Promoción Económica, técnicos municipales relacionados con dicho sector. De esta manera, «los modelos turísticos, recursos y productos serán objeto de análisis por los especialistas de esas tres universidades.

En concreto, participarán por la Universidad de Alicante: Fernando Vera, Carlos Baños, Marco Antonio Celdrán, José Luis Gascó, Raquel Huete y Josep Antoni Ivars; de la Universitat de Valencian serán Jorge Hermosilla, Joaquín Alegre, Enrique Bigné, Tomás Gonzalez, Emilio Iranzo y Maria Dolores Pitarch. Mientras de la de Castellón, participarán Diego López, Juan Bautista Fereres, Rafael Lapiedra y Rosa Rodríguez.

Firma del convenio de compensación

Además, Colomer y Chulvi firmaron ayer el convenio anual de compensación por el que la Generalitat abona anualmente una cantidad -en función de diversas variables como la generación de residuos o el incremento de población- por la consideración de Xàbia como municipio turístico. Esta cantidad que se revisa anualmente en arreglo a diversos conceptos no fue desvelada y representa un porcentaje del gasto extra que supone para el Ayuntamiento prestar servicios en verano al triple de la población empadronada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.