El Parador Nacional de Turismo de Xàbia ha sido puesto a disposición de la Conselleira de Sanitat para en caso de necesidad, poder utilizarlo para acoger a personal sanitario o incluso para acoger a pacientes que se están recuperando tras superar el coronavirus.
El digital AlicantePlaza avanzó ayer que la empresa pública Paradores había puesto tanto este alojamiento como el que tiene en Benicassim a disposición de la Generalitat por si fuera necesario.
Según relataba, el destino de ambos paradores permitiría a la Conselleria medicalizarlos o utilizarlos para acoger al personal sanitario, que prefieran descansar en estos espacios por prevención tras sus jornadas de trabajo o para aquellos que tengan complicado regresar a sus viviendas.
Tras el cierre de los establecimientos, la empresa pública afronta la crisis tratando de sortear la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo y de hecho según han informado varios medios especializados, la dirección ha propuesto a los sindicatos la rebaja de los salarios del 23% de los 4.000 emplados. Lo que ya ha hecho ha sido retirar de sus nóminas un complemento que estaba vinculado a la producción, según informó Elmundo hace unos días.
25 abril, 2020Por: Redacción