El Parador de Xàbia recibirá 10 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado 2022

14 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parador Nacional de  Xàbia percibirá 10 millones de euros para su reforma provenientes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022. Una cantidad que supondría la última inyección de capital necesario para llevar a cabo el proyecto de modernización del complejo, anunciado hace años, y que había sufrido numerosos retrasos.

Sin embargo, esto no significa que vayan a iniciarse los trabajos en breve. Una vez salgan adelante los PGE, el documento estipula que la inversión que se llevará a cabo será a dos años. Según los Presupuestos, la inversión final que se realizará será de un total de 20 millones repartidos en dos años (diez en 2022 y otros diez en 2023).

La inversión se anunció y de hecho, su presentación oficial estaba prevista para el día 31 de mayo de 2018. Sin embargo, todo se paralizó al presentarse (y prosperar) la moción de censura contra el entonces gobierno de Mariano Rajoy, por parte del socialista Pedro Sánchez. No fue hasta el año siguiente -enero de 2019- cuando Paradores confirmó las intenciones de la empresa (de nuevo) y así lo declaró el delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio a esta redacción en el marco de la feria Fitur de aquel año.

El delegado del gobierno: “La inversión en el Parador de Xàbia es la apuesta del Gobierno por apoyar el turismo en la Comunitat”

Luego, en 2020, la rehabilitación estaba prevista para después de la temporada turística a comienzos del nuevo año, pero la pandemia frenó cualquier tipo de actuación. Con el aumento de casos de contagio en la Comunitat, el Parador se puso a disposición de la conselleria de Sanitat como espacio para acoger a los profesionales sanitarios, ciudadanos y ciudadanas que tuvieran que confinarse por motivos de prevención o enfermos leves con el fin de aligerar la carga de los hospitales. Todo esto acarreó una demora que, ahora, parece llegar a su resolución final (por lo menos en el plano administrativo).

El proyecto contempla la modernización del inmueble incorporando la última tecnología en las habitaciones y que se están implementando a día de hoy en el ámbito del hospedaje. También, la creación de nuevas salas con el fin de responder a las necesidades actuales de los huéspedes.

El Parador de Xàbia fue inaugurado en la década de los 60. Un imponente complejo para la época, ubicado en una situación privilegiada y cuya edificación respondía a los intereses del régimen de atraer visitantes extranjeros a España en una campaña de aperturismo al mundo.

Fomento incluye en sus cuentas de 2018 más de 2 millones para la reforma del Parador

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.