El paro aumenta en octubre en Xàbia, con 1.432 personas inscritas en el Servef

15 noviembre, 2017Por: Redacción

0

Octubre supone un punto de inflexión en la economía local. La llegada del frío cambia, radicalmente, la rutina de trabajo y el modelo de negocio de Xàbia que inicia su particular stand by respecto a la campaña veraniega.

Si el pasado mes de septiembre, los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) señalaban un total de 1.432 parados, octubre finalizó con 1.561 desempleados; 129 personas más que en el mes anterior.

Del total de parados de octubre, 829 son mujeres volviendo a conformar el sector de población sin ocupación más elevado. Respecto a septiembre, son 72 más inscritas con una tendencia de crecimiento. El caso de la población masculina son 732 personas inscritas en paro, 57 más que en el mes anterior. En ambos casos, el mayor número de desempleados está en la franja de edad de los mayores de 45 años, siempre atendiendo a los datos de inscritos en el SEPE.

Por sectores, una vez más, el sector Servicios es el que aglutina el mayor número de parados y experimenta un aumento con 1.138 desempleados, 125 más que en septiembre. Por su parte, la Construcción y la Industria cuentan con 232 y 53 parados respectivamente. En el sector de la Agricultura continua el ascenso sumando dos personas más entre sus parados, 17 en total. Por último, el número de personas recientemente inscritas en las filas del paro que no poseían un trabajo previo es de 121. Este dato, como siempre, según lo recogido por el SEPE y teniendo en cuenta que no todos los que se encuentran en situación de desempleo están registrados.

En el apartado de las contrataciones, en octubre se firmaron 671 contratos en Xàbia, 107 más que en septiembre: 567 de carácter temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.