El paro aumenta en septiembre en el culmen de la campaña de verano en Xàbia

10 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Finalizada la época estival, la tendencia del paro en Xàbia es la de aumentar. Un lamentable hecho que deja en evidencia la consabida necesidad del municipio de nutrirse generosamente durante los meses de verano para sobrellevar el invierno.

De los 1.330 registrados en el mes de agosto en el paro, el pasado septiembre fueron 1.432 personas las registradas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Un total de 102 personas más en un mes que tradicionalmente se asocia a las “vacas gordas” dada la perdurabilidad del buen tiempo y, por consiguiente, del turismo (extranjero en su mayoría). No obstante, si se comparan de 2016, la cifra de parados de septiembre de aquel momento fue de 1.579, lo que significa una mejora paulatina que cada año va en aumento.

Del total de parados de septiembre, 757 son mujeres volviendo a conformar el sector de población sin ocupación más elevado. Respecto a agosto, son 60 más inscritas. En el caso de los hombres, 675 se encontraban en paro, 42 más que en el mes anterior. En ambos casos, el mayor número de desempleados está en la franja de edad de los mayores de 45 años, siempre atendiendo a los datos de inscritos en el SEPE.

Por sectores, y como es previsible en un municipio como Xàbia tras los periodos vacacionales, el sector Servicios es el que aglutina el mayor número del total de parados y experimenta un aumento con 1.013 frente a los 907 parados de agosto. Por su parte, la Construcción y la Industria bajan levemente respecto a agosto, una tendencia que el municipio lleva experimentando desde principios de año y es que estos dos sectores son los que, poco a poco, van generando más empleo y más duradero en el tiempo.

En el sector de la Agricultura asciende el paro de 14 personas sin trabajo a 15. Por último, el número de personas recientemente inscritas en las filas del paro que no poseían un trabajo previo es de 118. Este dato, como siempre, es según lo referido al SEPE.

En septiembre se firmaron 564 contratos en Xàbia, 484 de carácter temporal y 453 de ellos, ligados al sector Servicios (en su mayoría, en la hostelería). El sector de la Construcción recogió 105 nuevos contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.