El paro desciende durante el pasado mes de abril en Xàbia alrededor de 80 personas

12 junio, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con los datos de desempleo del recién finalizado mes de mayo en el horno, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho públicos los del mes de abril que visibilizan un tenue descenso del número de desempleados del municipio si lo comparamos con marzo de este mismo año. Tras los 1.398 parados registrados hace dos meses, abril cerró con 1.319 desempleados (79 menos).

Este dato, de carácter estacionario, refleja la tendencia de los próximos meses. La llegada del buen tiempo supone un aumento de los contratos temporales en el sector Servicios. La lista del último mes recogió 745 mujeres y 574 hombres en paro. Una vez más, las mujeres del municipio suponen el colectivo que aglutina un mayor índice de desempleo.

Respecto a la tipología de las contrataciones realizadas, el pasado mes se firmaron 868 contratos nuevos (779 en el sector Servicios). De ese total, 442 fueron firmados por hombres y 426 por mujeres. Desglosándolos, 763 fueron de carácter temporal, 67 fueron indefinidos y 38 pasaron de ser temporales a indefinidos. El aumento de los contratos temporales es significativo y explica la tendencia de ahora hacia delante: respecto a febrero se firmaron 189 contratos más de estas características.

Un mes más, la franja de edad más afectada fue, en ambos sexos, el que supera los 45 años de edad en ambos géneros. En total, 407 mujeres y 358 hombres. El segundo trecho más afectado es el que comprende entre los 25 y 44 años. En él, nuevamente son las mujeres las que suman el mayor número de desempleo con 306 frente a los 188 del sector masculino. Por último, la franja de los menores de 25 años, sumó 32 mujeres y 28 hombres sin trabajo.

Por sectores, Xàbia presenta 982 parados en el sector Servicios (87 menos que en marzo) y 185 en el de la Construcción (9 más que hace dos meses). El sector de la Industria registró 42 desempleados (3 menos) y en el de la Pesca y la Agricultura también creció con 15 parados (1 más que marzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.