El parque de la calle Génova deberá esperar a que entre la nueva contrata

17 abril, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha elaborado un informe sobre los desperfectos que presenta el parque de la calle Génova ya que este es uno de cuyo mantenimiento se encarga una contratista que al parecer no está cumpliendo con lo que en su día se comprometió a hacer. 

Así lo han explicado a XAD desde el departamento de Servicios, ante la pregunta de que sucede con el estado de abandono en el que se encuentra la zona verde y parque infantil de la calle Génova. En el que el departamento hará una intervención de urgencia. 

En este lugar, como ya denunció este medio a través de una fotodenuncia, se encuentra en bastante mal estado con columpios inservibles y de las maderas que conforman la barandilla se han caído al suelo y en otras se ven clavos que están al alcance de cualquier pequeño. 

Los servicios de limpieza si que se pasan por el parque y recogen las papeleras así como la basura presente, pero la empresa a la que se le adjudicó el servicio en esa zona no está cumpliendo con los cometidos a los que se comprometió.

Su responsabilidad era mantener las zonas ajardinadas y los parques del entorno de la Vía Augusta en condiciones, sin embargo, desde el Consistorio han constatado el malestar de los vecinos por el estado de abandono que presenta con numerosas plantas secas y malas hierbas que inundan el paseo central. Un aspecto que han corrobarado varios vecinos y comerciantes de la zona duarnte la mañana de hoy a XAD. 

Un contrato de 184.000 euros 

Pese a esto, la reparación profunda que necesita el parque de la calle Génova tendrá que esperar hasta que entre en vigor la nueva contrata de mantenimiento de Parques y Jardines, que está en fase de concurso en estos momentos y de la que informamos hace unos meses con un precio de licitación de 184.000 euros anuales. 

Una vez se adjudique, el Consistorio le pondrá deberes a la nueva contratista y el parque de la calle Génova será uno de ellos.

 

 

 

2 comentarios en “El parque de la calle Génova deberá esperar a que entre la nueva contrata

  1. Y a la contrata actual tan negativa, no se la puede sancionar o denunciar al juez??.
    A cobrado algo ?? En caso contrario, obviamente la cosa será mas difícil para sancionarlo si
    se le debe algo y no se les paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.