El parque natural del Montgó propone descubrir la Plana de Justa con una actividad familiar

2 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Montgó siempre será un imponente vigía que, por más que se recorra y se ascienda hasta su cumbre, supone un redescubrimiento constante. La antigüedad de su formación geográfica, la belleza de sus paisajes, su valor histórico como cobijo de los moradores íberos y su importancia natural endémica; lo convierten en un ecosistema de gran valor.

Su conocimiento es de especial interés y una buena forma de ahondar en su belleza, es a través de las actividades familiares que plantea mensualmente la dirección de su parque natural. En esta ocasión, y coincidiendo con el puente de la Inmaculada, se ha programado la sesión Juguem i descobrim la Plana Justa el próximo martes 8 de diciembre.

La actividad consiste en una gymkana familiar a los pies del Montgó en las inmediaciones del paraje conocido como la Plana de Justa donde se ubica un yacimiento protohistórico en el que se localizan los cimientos de antiguos muros datados de entre los siglos VII-V a.C. y donde se hallaron restos de cerámica de la época andalusí. Con esta actividad, el parque natural pretende descubrir la riqueza de la zona a través de un juego de sencillas pruebas el que se recorrerá la zona.

La cita será a las 10h en el campo de tiro de Dénia. La actividad tiene una duración aproximada de tres horas y su dificultad es baja. La organización del parque recomienda llevar agua, algo de comer y calzado y ropa adecuados a la época del año, así como seguir las medidas sanitarias de seguridad pertinentes en este momento. La inscripción puede realizarse llamando al 679 19 64 61 o enviando un correo electrónico a parque_montgo@gva.es.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.