El parque natural del Montgó propone descubrir los grandes árboles milenarios de su paisaje agrícola

11 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El parque natural del Montgó prepara nuevas actividades para dar la bienvenida al nuevo año y dar la posibilidad de disfrutar del excepcional entorno que alberga el gran macizo y conocer la riqueza biológica y medio ambiental que posee. Una de ellas será la que se llevará a cabo el domingo 24 de enero en torno a la celebración del Día del Árbol que tendrá lugar el día 31.

En esta actividad, las personas que asistan podrán conocer algunos de los árboles más singulares y antiguos de la zona agrícola del Montgó y poner en valor la incalculable importancia de estos gigantes por todo lo que aportan y representan. Árboles milenarios, muy resistentes a los cambios de temperatura y a los incendios forestales que han sabido adaptarse a la orografía del terreno y al paso del tiempo.

La salida tendrá lugar a las 9h y la vuelta está programada para las 13:30h. Se trata de cuatro horas de paseo senderista de dificultad baja. La actividad está planteada como una sencilla ruta entre Jesús Pobre, Gata y Xàbia partiendo desde el Gran Riurau de Jesús Pobre. Está indicada para grupos de familias.

Para poder participar, se requiere inscripción previa dado que las plazas son limitadas. Esta puede realizarse a través del teléfono 679 196 461 o del correo electrónico parque_montgo@gva.es. El uso de mascarilla es obligatorio y se recomienda el uso de ropa y calzado cómodos y aptos para el medio natural. También llevar agua y algo de comida por si fuera necesario. En caso de situación meteorológica adversa, se suspenderá la actividad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El parque natural del Montgó propone descubrir los grandes árboles milenarios de su paisaje agrícola

  1. Muy bien, que los conozcan los domingueros que hacen fogatas y dejan todo lleno de cajas de pizza y botellas vacías, fantástico.

    Y lógicamente no hace falta que la policía pase alguna vez a supervisar que toda esta plaga que viene ahora a falta de bares en que emborracharse respeten el lugar que visitan. Todo en orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.