Imagen de Senderistas Ilicitanos.

El Parque Natural del Montgó propone descubrir su importante reserva florística

8 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Parque Natural del Montgó posee uno de los patrimonios florísticos silvestres más importantes a nivel de flora dentro de los espacios protegidos en torno al Mediterráneo. Un impresionante catálogo de flores estacionarias, pero también de presencia anual que motean toda el área montañosa y su valle.

La dirección del parque se ha propuesto dar a conocer algunas de las especies anuales que crecen en las zonas más altas del Montgó y que llaman la atención por su colorido y sus formas. Para ello, propone realizar una ruta el próximo domingo 27 de marzo que partirá desde el Camí de la Colònia (Calle Fenàs, Dénia) a las 9h y tiene una duración aproximada de 5 horas.

Dado que los senderos por los que discurrirá esta actividad recorren algunas zonas de pendientes pronunciadas y el terreno es muy pedregoso, la dificultad de la ruta es alta. Así que es de especial importancia contar con buena forma física, estar acostumbrado a caminar por montaña y llevar agua un calzado cómodo.

La actividad es gratuita y es necesario inscribirse previamente para poder participar. La inscripción puede realizarse a través del teléfono 679 19 64 61 o enviando un correo electrónico a parque_montgo@gva.es.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.