El parque natural del Montgó propone redescubrir el antiguo Camí de les Colònies

13 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Camí de les Colònies serpentea la cara norte del imponente Montgó a 200 metros de altitud. Se trata de una antigua senda agrícola que, antaño, conectaba las colonias de Dénia hasta La Plana. Dichas colonias se crearon a principios del siglo XX con el fin de que familias con escasos recursos convivieran en pequeñas viviendas poblando el campo, disminuyendo la emigración y cultivando tierras poco explotadas.

Sin embargo, el camino que unía todas ellas surcando un paisaje abancalado quedó inacabado cerca de la cueva del Gamell. La dirección del parque natural del Montgó, en su labor por redescubrir la riqueza y valor medioambiental del macizo, propone recorrer esta senda el próximo domingo 19 de enero. Una ruta que permite admirar la belleza paisajística y geológica de la zona y el litoral.

La caminata de 11km dará comienzo a las 10h en la calle Frenas de Dénia al inicio del Camí de les Colònies. La dificultad de la ruta es baja y su duración aproximada es de cuatro horas. Se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, agua y algo de comer. La inscripción y la solicitud de más información pueden hacerse a través del teléfono 679 19 64 61 o del correo electrónico: parque_montgo@gva.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.