El parque natural del Montgó propone una jornada educativa de limpieza de las cajas nido para aves

19 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Montgó supone un ecosistema de gran valor biológico. Su amplia extensión, así como su orografía, posibilitan que albergue una gran diversidad natural que engloba diferentes especies endémicas. Por eso no es de extrañar que la dirección del parque tenga especial interés en dar a conocer el importante patrimonio ecológico del macizo y fomentar su preservación y cuidado a través de diferentes propuestas.

La del programada para el próximo fin de semana es quizás, una de las más distintas de todas. Se trata de una limpieza de las cajas nido para pájaros forestales que se ubican en las pinadas del Montgó. Una propuesta educativa para compartir en familia. Las cajas nido son pequeños cubículos de madera especialmente creados y colocados a conciencia para facilitar la protección y reproducción de aves insectívoras. Su mantenimiento es esencial para garantizar la puesta de huevos y preservar a los pájaros que anidan en ellos.

La propuesta no sólo queda ahí ya que también incluye una visita guiada al antiguo vertedero de Dénia (conocido como el Barranc de les Moreres) que se encontraba ubicado dentro del mismo parque natural del Montgó y que ahora se ha convertido en un espacio de regenerado.

La actividad tendrá lugar el domingo 24 y dará comienzo a las 9h en el Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó situado en el Camí de Sant Joan en Dénia. La distancia a recorrer será de 2km y su dificultad es sencilla. La ruta tiene una duración aproximada de 3 horas, su coste es gratuito y se recomienda llevar calzado cómodo, un litro de agua y protección solar. Para inscribirse o solicitar más información puede realizarse a través del teléfono 679 196 461 o enviando un correo electrónico a parque_montgo@gva.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.