El Parque Natural del Montgó propone una ruta para descubrir el Cabo de San Antonio por tierra y mar

14 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

La dirección general del Parque Natural del Montgó prepara dos rutas excursionistas para el mes de abril. La primera de ellas, Puerto a Puerto, caminando y navegando; tendrá lugar este domingo 19 de mayo, se trata de una visita guiada al puerto de Xàbia y al de Dénia recorriendo el Cabo de San Antonio y volviendo en una de las embarcaciones de la empresa Mundo Marino. Una completa ruta que consta de una parte senderista que recorre el alargado brazo del macizo del Montgó por su parte superior y, de otra, que navega surcando su parte inferior permitiendo vislumbrar la imponente belleza geológica del cabo.

El punto y hora de encuentro será en la parada de autobuses de la Explanada Cervantes del Puerto de Dénia a las 8:45h. Desde allí, el grupo se dirigirá hasta la parada del final de Las Rotas a la altura del restaurante Mena (por lo que hay que adquirir billete de bus) y se iniciará la ruta. Desde allí se iniciará la ruta -de tres horas aproximadamente- por el Cabo de San Antonio hasta llegar al puerto de Xàbia.

Allí, a las 13h, se embarcará en el pantalán próximo al faro verde y se iniciará el regreso a casa. En este caso, el precio del viaje náutico es de 10 euros en el caso de los adultos y 6 euros en el caso de los niños y niñas entre 4 y 10 años. El ticket podrá adquirirse en el propio barco.

La organización de la actividad recomienda estar en buena forma física, llevar calzado deportivo, protección solar y una buena cantidad de agua. También advierte que, en caso de mal tiempo, la ruta se suspendería para garantizar la seguridad de los participantes.

La actividad tiene una duración total de cinco horas aproximadamente y su dificultad es media. Las plazas son limitadas y la inscripción puede realizarse llamando al teléfono 679 19 64 61 o enviando un correo electrónico a parque_montgo@gva.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *