El párroco anuncia tras la misa de Sant Sebastià que ya tienen listo el proyecto de reforma de San Bartolomé

23 enero, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El párroco de la Iglesia de San Bartolomé, Salvador Torrent, anunció tras la misa celebrada el domingo con motivo de la festividad de Sant Sebastià que ya tienen listo el proyecto de reforma del templo.

Al concluir el oficio religioso el cura comunicó a los feligreses cuáles habían sido los pasos desde que decidiera junto con el Arzobispado iniciar los trabajos para redactar el proyecto de reforma de la iglesia. Un proyecto que lidera un prestigioso arquitecto especializado en estos trabajos. Se trata, expuso, de “un proyecto que está bendecido por Dios” ya que “se firmó el proyecto con el Nazareno y se anuncia en Sant Sebastià”.

Torrent remarcó que el arquitecto “está trabajando en un plan director” de toda la restauración y espera que “la conselleria no tarde en aprobarlo” algo, que según subrayó se hará en coordinación con los servicios técnicos municipales.

Cabe recordar que la Iglesia de San Bartolomé está declarada Bien de Interés Cultural y requiere de una profunda reforma, tras cumplir más de 400 años. Entre los numerosos problemillas que presenta, una enorme grieta que recorre todo el ábside desde la base hasta el techo; el campanario no soporta el repicar de las campanas (la más grande la Bertomeua hace tiempo que no repica), y las numerosas filtraciones que hay en el techo.. que obligan a colocar los tradicionales plásticos en los bancos.

Hace algunos años se planteó un proyecto de reforma y musealización que se iba a ejecutar con un convenio entre la extinta Fundación de la Luz de las Imágenes y la también extinta Fundación Caja Madrid. Estaba valorado en 2 millones de euros.

2 comentarios en “El párroco anuncia tras la misa de Sant Sebastià que ya tienen listo el proyecto de reforma de San Bartolomé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.