El Partido Popular de Xàbia solicita que se agilicen las obras del puente de Triana y critica su demora

25 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular crítica la demora y la falta de información al respecto, de las obras de remodelación del puente de Triana que deberían haber comenzado a mediados de septiembre y, a las puertas de noviembre, aún no se han iniciado. Una obra ya licitada y que supone un coste de 400.000 euros para la que, sobre la mesa, parece que está todo dispuesto para que sea acometida.

Asimismo, los populares lamentan que se esté prolongando tanto el acondicionamiento de la infraestructura dado que supone una falta de seguridad para viandantes y vehículos: “se encuentra en muy mal estado, con el forjado al aire y caído, y las vigas deterioradas”, afirman en un comunicado. Por eso, solicitan al gobierno de Chulvi que exija a la empresa adjudicataria su actuación inmediata.

Parte inferior del puente de Triana de Xàbia

La candidata a la alcaldía por el PP, Rosa Cardona, ha manifestado también que los plazos marcados de remodelación de doce semanas (tres meses) “pueden llegar afectar en fechas en las que Xàbia recibe mayor afluencia de visitantes, sumado a la restricción de paso, por más tiempo, del autobús urbano y los camiones”.

Asimismo, los populares ironizan sobre que, quizás, el gobierno socialista se está reservando los grandes proyectos para más adelante, a poco tiempo de la cita electoral de mayo de 2019 dado que, “en los tres años y medio que llevan de legislatura, aún no han realizado sus grandes promesas”, señala Cardona.

2 comentarios en “El Partido Popular de Xàbia solicita que se agilicen las obras del puente de Triana y critica su demora

  1. ¡Hasta que no suceda una desgracia, no harán nada! ¿Cuántos años llevamos esperando el arreglo del dichoso puente? En broma, hace años que predije que me jubilaría sin ver el puente arreglado; por supuesto, me jubilé y lo que espero es no morirme antes de verlo, aunque tengo mis dudas.

  2. Si a ambos lados del puente se mostrara a los viandantes y a los conductores el estado del forjado, ¿cuantos seguirían transitando por él?

    Ya se publicó hace dos años en el diario Levante, ¿hará falta que aparezca en alguna cadena televisiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.