El pasadoble Falçons i Moscatell hace resonar el auditorio de Teulada Moarira

2 abril, 2019Por: Redacción

0

Distintas collas del territorio valenciano se dieron cita este fin de semana en el Auditori Teulada Moraira para participar en el XI Festival “Vila de Teulada” de Dolçaina i Percussió.

Un centenar de músicos procedentes de todos los puntos del territorio valenciano como Colla Els Amuntegats de Sant Joan d´Alacant dirigida por José Ignacio Baeza, la Colla de Dolçaines i Percussió de la Societat Musical d´Alboraira bajo la batuta de Josep Juste y, la anfitriona, la Colla el Falçó de Teulada, y su director, Rafa Soriano.
Las tres formaciones musicales ofrecieron varias piezas musicales de alta calidad, como marchas cristianas, moras, rumbas, música de pasacalle, pasodobles e incluso adaptaciones a míticas canciones de los 80.

Y que se juntaron en el broche final al concierto con la interpretación del pasodoble “Falçons i Moscatell”, que hizo resonar la música valenciana en la sala del Auditorio.

Como previa al festival se celebró un intercambio musical juvenil entre la Colla IES Josep Iborra de Benissa dirigida por los profesores Carlos Marzal y Carles Lliberós y la Colla Jove el Falçó de Teulada bajo la batuta de Rafa Soriano. Un encuentro que concluyó con la interpretación conjunta de la pieza “Falçons i moscatel” del compositor Antoni J. Catalá, en el que los asistentes pudieron disfrutar de la ilusión y compenetración de estos jóvenes estudiantes.

Estas actuaciones, han destacado desde el Auditorio de Teulada Moarira, forman parte de la programación escénica de esta temporada que pone el acento en el tejido asociativo local y comarcal. Asociaciones que son parte fundamental de la cultural y patrimonio de Teulada Moraira y, qué mejor que desde este Faro Abierto a la Cultura, mostrar esa parte del trabajo que desarrollan, como la Colla el Falçó, Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada, que año tras año, organiza este Festival para disfrute de todos los espectadores.

PUEDES CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN DEL AUDITORIO DE TEULADA MORAIRA AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *