Archivo. El paseo marítimo de Duanes de Mar, será rebautizado con el nombre del pintor Joaquín Sorolla.

El paseo marítimo de Duanes en Xàbia será rebautizado como paseo Joaquín Sorolla

27 abril, 2021Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gabinete de alcaldía ha informado en un comunicado que la «junta de portavoces ha acordado» este martes «dos acciones institucionales» en el marco de la conmemoración del 125 aniversario de la primera visita del pintor Joaquín Sorolla a Xàbia.

Los portavoces, sigue el comunicado, han firmado «una declaración institucional» en la que han «convenido» iniciar los trámites necesarios para que un espacio tan emblemático como es el paseo marítimo de Duanes de Mar reciba el nombre de Paseo de Joaquín Sorolla, en reconocimiento a la figura y obra del pintor, así como a la proyección cultural y turística de la población que hizo con sus lienzos. Un espacio, en el que además, el Ayuntamiento instalará una escultura del protagonista que se obtendrá con un concurso público, cuyas bases y procedimiento aún no ha sido detallado por el gobierno local.

Además se ha informado que «este año de gran simbolismo» el premio 9 d’Octubre Vila de Xàbia, que se entrega con motivo de la festividad de los valencianos sea concedido a la Fundación Museo Sorolla «por su ayuda, tutelaje y colaboración en todas las acciones que prepara el Ayuntamiento de Xàbia como homenaje al artista y por su rigurosa y dedicada labor de promoción y difusión de la obra del pintor, a través de la gestión del Museo Sorolla y sus proyectos de investigación, documentación, conservación y difusión de colecciones en las que Xàbia siempre ha tenido un espacio y mención». 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El paseo marítimo de Duanes en Xàbia será rebautizado como paseo Joaquín Sorolla

  1. Atención cuando se enteren que Sorolla era de Derechas, qué van a hacer?, volver a cambiar el nombre?, o se la tragarán?

    Muy espectante sobre el tema estoy.

    1. Sorolla de derechas ¿?????
      Joaquín Sorolla era una persona absolutamente liberal. No tiene Vd. más que ver los retratos que pintó ( Pérez Galdós, por ejemplo ) y quienes eran sus amistades.
      DEJEMOS YA EN ESTE PAÍS DE POLITIZARLO TODO, POR FAVOR.
      Me parece muy bien el que le hayan puesto su nombre al paseo, por cierto.
      Fdo.:
      Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

      1. Está usted equivocado, no yo.
        Lea usted bien la Historia y verá que fue de derechas, pintado de Liberal posteriormente por las gentes interesadas en lavar su imágen.
        No digo que esté bien o mal ser de derechas, yo lo soy, pero me hace gracia que estos del PSOE sean tan catetos y vayan de abanderados de esa lucha contra la Derecha…
        Simplemente era eso, no polarizo, informo.

  2. Molt bona idea,sense dubte. De totes formes, vull aprofitar per fer una pregunta, Qué es aixó del «Gabinete de Alcaldia» i els seus comunicats. Sembla estar sempre al servei del govern i no del ciutadà. Sempre insistint en alló que diuen que van a fer i no en altres informacions que els ciutadans/es volem coneixer. Nosaltres paguem al Gabinete, no el senyor Alcalde-secretario general- diputado-aspirante, etc, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.