El punto donde los vecinos piden que se habilite un paso de peatones, a un lado tiene acera, al otro nada.

El paso de peatones junto al Saladar necesario pero imposible, según los técnicos

11 octubre, 2019Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Los vecinos del Tossalet y el Rodat han remitido un escrito pidiendo amparo al Sindic de Greuges por la falta de coordinación entre el Ayuntamiento de Xàbia y la Diputación de Alicante que no atienden su petición de habilitar un paso de peatones en la carretera del Portitxol junto al supermercado Saladar.

En su escrito, al que ha tenido acceso esta redacción, señalan que existe una “falta de coordinación” entre las dos administraciones, ya que en lo que respecto a la falta de servicios (alumbrado, pasos de peatones) “se limitan a responsabilizarse mutuamente”.

Los vecinos destacan que desde que presentaron por primera vez un escrito al Consistorio con estas solicitudes, “ha cambiado la situación” ya que las zonas verdes de la urbanización del Tossalet han sido cedidas al Ayuntamiento y por tanto aseguran “no habría inconveniente para completar las aceras e iluminar el tramo peligroso”.

En otra parte de la solicitud aseguran que los “adultos cruzan al supermercado, numerosos niños y estudiantes arriesgan sus vidas, cruzando sin señalización, ni iluminación para acudir al colegio y a la parada de los autobuses que hay detrás del hotel Saladar”.

 

“No hay acera a un lado no se puede poner el paso de peatones”

 

XAD ha preguntado al Ayuntamiento sobre esta petición vecinal. Las fuentes del departamento de Servicios consultadas indicaron que en el lado que se encuentra junto a la entrada al hotel Rodat, no se puede poner un paso de peatones “porque no hay acera en uno de los dos lados” y los técnicos “dicen que es inviable”.

En el caso del lado de la rotonda del Tosalet junto al hotel Saladar, en una de las partes si hay un paso de peatones y en el punto que coincide con el establecimiento si está habilitado el paso, solo faltaría pintarlo. Las fuentes han apuntado que ese paso se podría dar en breve.

 

De la visita que esta redacción hizo a la zona para captar las imágenes que ilustran la información.. si la acera del lado más próximo al supermercado y a la entrada del Rodat fue prolongada por la Diputación para que los coches no aparcaran ahí y/o entraran al supermercado, aparte de olvidarse de dejar un hueco para que el agua que se acumula en ese punto llegue al Saldar, ¿no serviría para habilitar el paso de peatones? Y otra si el jardín ya ha sido cedido al Ayuntamiento, tal y como dicen los vecinos, ¿no se podría restar el espacio necesario para habilitar una acera de la misma manera que está en el otro lado que también da a las viviendas en la rotonda del Tosalet?.

4 comentarios en “El paso de peatones junto al Saladar necesario pero imposible, según los técnicos

  1. Que vergüenza! Este ayuntamiento se ocupa de
    Los votantes pero no de los veraneantes. Eso sí todos contribuimos a las arcas municipales. Ese paso es fundamental pues es el único super que da servicio 24 Horas en esa zona

  2. El Paso de peatones es absolutamente necesario. En frente del hotel Saladar, existe un rebaje en la acera. Solo falta pintarlo y señalizarlo. Me dijeron que no se hacía porque el ingeniero de la diputación decía que ralentizaría la circulación.

  3. Mas mentiras?? Que pena no poder adjuntar fotos hay como 3o4 pasos para peatones pintados sin haceras aquí en Jávea asi que dejen de mentir a los ciudadanos..

    1. Muy bien Miquel Strogoff. Estoy seguro que los hay, pero no 3o4, en todo caso 3 o 4. La aceras de momento son sin H, pero a lo mejor algún día son con H. Saludos.
      AH!!!!, como te dije en cierta ocasión, procura desayunar bien y no estar todo el día enfadado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.