El Patronato Costa Blanca incrementa un 40% su ayuda a la promoción de la Ruta del Vino de Alicante

20 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Patronato Costa Blanca firma un convenio con la Asociación Ruta del Vino de Alicante para la promoción y difusión turística del sector vitivinícola de la provincia. Esta mañana se ha firmado el documento de colaboración por un valor de 35.000 euros, lo que supone un 40% más que en 2016.

Al acto se ha realizado en las Bodegas Monóvar, dónde han acudido el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el responsable de la asociación, Isidro Monzó. También ha contado con la presencia del vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el presidente de la empresa MGWines Group, Luis Miñano.

Según ha dicho Sánchez con este convenio se pretende “optimizar un segmento que va en aumento y nos permite ofrecer una oferta complementaria de calidad que va más allá del tradicional producto de sol y playa”. Por su parte, Monzó se ha mostrado satisfecho porque “cada vez son más los municipios adheridos a la Ruta del Vino, un elemento de potenciación del turismo”.

Concretamente la subvención de 35.000 euros irá destinada a la mejora de la ruta y a la organización de ferias, eventos y otras actividades de promoción. En este sentido, Sánchez ha confirmado que “vamos a seguir invirtiendo en uno de los sectores más importantes de nuestra economía” para consolidar la Costa Blanca como destino vitivinícola de primer orden.

La Ruta del Vino de Alicante se constituyó en 2009 y está acreditado dentro de la Ruta del Vino de España. La ruta permite a las bodegas la opción de visitar sus instalaciones, ofrecer catas, así como poner en venta sus productos en tienda. Según han señalado desde la Diputación de Alicante, “el Patronato Costa Blanca ha aportado cerca de 150.000 euros a esta asociación en los últimos años”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.