El Patronato de la Costa Blanca y Unipublic se reúnen con los municipios por los que pasará la Vuelta 2019

22 febrero, 2019Por: Redacción

0
La segunda y tercera etapa de la Vuelta pasarán por la provincia

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Unipublic, la empresa organizadora de La Vuelta han mantenido este jueves una reunión de coordinación para preparar el dispositivo logístico de seguridad y necesidades especiales de las dos etapas la prueba ciclista que discurrirán por la provincia de Alicante.

“Ha sido una semana intensa de trabajo” ha declarado el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, a la salida del encuentro, quien además ha apuntado que las sesiones han servido para “coordinarnos, perfilar detalles y conocer las necesidades específicas de cada una de nuestras localidades”. Entre esas localidades, han participado Benitatxell, con el alcalde, Miquel Angel García, el concejal de Deportes, Toni Colomer y el jefe de la Policía Local, Francisco Mayans.

Además el diputado ha confirmado que finalmente será posible que la salida de la Vuelta se realice desde una de las montañas de sal del parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Dolón ha acompañado al director técnico de la Vuelta, Fernando Escartín a una visita a las salinas para conprobar la viabilidad técnica de una salida desde la montaña de sal.

La ronda española comenzará su andadura el próximo sábado 24 de agosto desde el extraordinario entorno de Las Salinas de Torrevieja con una insólita contrarreloj por equipos de 18 kilómetros. “Tenemos el visto bueno de la delegación de La Vuelta, encabezada por su director técnico, Fernando Escartín, y por su director de producción, Pedro Lezaun. También contamos con las autorizaciones pertinentes y con la confirmación del Parque Natural, por lo tanto, ya está todo listo para el arranque de la que será la mejor Vuelta Ciclista a España de la historia”, ha explicado el diputado.

Puedes ver en este enlace la etapa que pasará por nuestra comarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.