El Patronato de Turismo abre una convocatoria de ayudas para entidades festeras dotada con 130.000 euros

14 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha incorporado este año a programa de ayudas a los municipios en materia turística una línea de subvenciones directas a las entidades festeras de la provincia de Alicante. En total serán 130.000 euros para la promcoión de las fiestas locales de todos los municipios, con un máximo de 6.000 euros por entidad.

El diputado de Turismo, Eduardo Dolon, presentó ayer en Dénia las líneas maestras de las ayudas que concederá el organismo de la Diputación y avanzó que la convocatoria de ayudas para las entidades festeras podría salir publicada en el Boletín Oficial de la Provincia esta semana. En ella, comentó, se valorarán diversos aspectos, entre ellos que los festejos tengan la declaración de interés local/provincial o autonómico (a mayor nivel de declaración más puntos para el concurso).

Según explicó el objetivo de estos encuentros «es resolver las posibles dudas que puedan surgir respecto al contenido de las acciones de promoción turística subvencionables antes de que se abra el plazo de presentación de solicitudes”, ha explicado el diputado». El programa inversor, que parte de la base de que la promoción de la Costa Blanca se refuerza con la suma de acciones y se incrementa un 16% respecto al presupuesto inicial del año pasado, contempla dos líneas de subvenciones: una dirigida específicamente a ayuntamientos con un presupuesto de 370.000 euros y otra a asociaciones, con 230.000 euros.

El Plan de Ayudas incluye una convocatoria de 230.000 euros destinada a asociaciones en la que destacan, por una parte, la nueva aportación para promoción de las fiestas locales de la provincia, con una aportación de 130.000 euros y, por otra, una inversión de 100.000 euros para la promoción de acciones turísticas en la Costa Blanca desarrollada por entidades del sector que incidan en la difusión de los productos turísticos de la provincia.

En este sentido, Eduardo Dolón ha indicado que el Gobierno Provincial ha querido dar relevancia a este producto para desestacionalizar y vertebrar la oferta turística, ya que “cada día del año la Costa Blanca tiene algo nuevo y diferente que mostrar y con estas ayudas permitimos que los visitantes conozcan y descubran nuestras fiestas locales o tradiciones”.

Asimismo, Dolón ha explicado que otro de los objetivos de esta nueva convocatoria es “incentivar a las asociaciones festeras para que sigan trabajando en la consecución de las declaraciones de interés turístico, algo que harán que nuestras fiestas sean más competitivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.