El Pego trunca las aspiraciones del CD Jávea por colarse entre los puestos de ascenso

16 febrero, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Jávea perdió en el 89′ por la mínima con el Pego. La jornada 22 de la Liga Preferente Gº III deparó un derbi comarcal entre el Pego CF y el CD Jávea, en que los dos equipos venían con objetivos distintos. El Pego, buscaba afianzarse en la zona media de la tabla, por contra, el Jávea llegaba a tierras pegolinas para acortar distancias con los de arriba y pelear por el ascenso. El choque tuvo lugar en el Campo Municipal “Cervantes” de Pego a las 17 horas.

La rivalidad entre ambas formaciones quedó patente desde el minuto uno. El Jávea atacó primero, a base de posesión y toque, fue el dueño de esta primera mitad. En el 19, Puncho tuvo en sus botas abrir el electrónico en un cara a cara con el portero pero el balón se marchó alto. Luego y con una bonita jugada, los rojiblancos tuvieron otra oportunidad desde centro medido al borde del área que Armando empalmó en el aire, que fue atrapado por el guardameta pegolino. La superioridad del Jávea era tal que no dio opciones a los locales a originar peligro y estos tenían que esperar replegados en su campo.

En la segunda mitad, los de Bisquert perdieron el testigo y los locales empezaron a desarrollar un mejor juego. Los intentos de Armando quedaban en balde a pesar de su empeño. El Pego que tuvo varias oportunidades se topó una y otra vez con Vaello que presentó su mejor versión. Igualdad en esta segunda parte hasta los minutos finales donde los pegolinos encontraron la suerte de su lado, con gol del debutante Carlos. Este tanto no sentó nada bien al Jávea que perdieron los nervios y el colegiado tuvo que expulsar a los jugadores Jabu y Micó, al técnico José Luís Bisquert y al delegado Miguel Blasco. Poco después, se daba por finalizado el encuentro.

Dolorosa derrota que deja al Jávea en la quinta plaza y se aleja de la promoción de ascenso. La próxima jornada tratará de encarrilar la senda de la victoria en casa, frente al Portuarios de Gandia, con el inconveniente de las bajas por sanción que verán el partido desde la grada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.