El periodista Ximo Rovira será el Torraor d’Honor de la Feria del Embutido de la Vall de Pop

3 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) tiene todo a punto para celebrar este domingo 6 de marzo la quinta edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop. Una cita ineludible para degustar y conocer los productos gastronómicos derivados del porcino que en esta zona gozan de un gran prestigio por su calidad y por su cuidada elaboración, siguiendo una tradición ancestral. La ATEVAP ha convertido esta feria en un encuentro atractivo en el que también da a conocer otros productos tradicionales del valle, como son sus vinos, sus productos de repostería y sus mieles.

Además, desde hace unos años la Feria del Embutido cuenta con la figura del Torraor d’Honor, con la que en cada edición la asociación pretende agradecer y exaltar la colaboración de alguno de sus invitados más ilustres. En esta ocasión el devantal con el que se reconoce el mérito se entregará al periodista Ximo Rovira, el popular presentador de TV que abanderó varios programas de magazine en el canal autonómico y en otras televisiones de ámbito nacional. Un personaje vinculado a la Vall de Pop y a la comarca de la Marina Alta desde hace muchos años, después de vivir durante un largo periodo de tiempo en el municipio de Orba.

Rovira presenta actualmente un magazine de sociedad en Levante TV y lidera el programa Valencia Abierta en la Radio 97.7. El popular presentador es un asiduo a la Vall de Pop, una zona que considera un “rincón único de la Marina”, y del que destaca su “singular mezcla de entorno rural y tradicional con su carácter cosmopolita y abierto a otras culturas internacionales que se han asentado en el valle en las últimas décadas”.

La Feria del Embutido ofrecerá durante toda la mañana música y otras actividades y talleres, como el de elaboración de sobrasada al estilo artesanal y tradicional. También habrá la Figatellà Mundial en la que podrá degustarse este manjar tan exquisito y característico de la zona. El certamen cuenta con la colaboración de la Mancomunitat de la Vall de Pop, el Ayuntamiento de Parcent, la Ruta del Vino de Alicante y Bodegas Xaló.

En la jornada anterior a la feria habrá una cata de vinos moscatel que convocará a las principales bodegas productoras de la Vall de Pop y la Marina Alta, y que tendrá lugar en el Hotel Restaurante Casa Júlia de Parcent. La periodista y sumiller Paz Atienda, autora de la obra Escuela de Catas de Alicante 2003-2013, 10 años de historia, será la encargada de dirigir la cata y aportar detalles de los vinos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.