Los trabajadores con el diploma acreditativo de la formación especializada

El personal de Deportes se forma para poder emplear los desfibriladores en caso de emergencia

1 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajadores del departamento de Deportes de Xàbia han recibido formación sanitaria para saber cómo reaccionar ante una situación urgente. Para el concejal Alberto Tur, es importante que el personal municipal conozca estos conceptos elementales que pueden ayudar a salvar vidas. Por ello, la pasada semana realizaron los cursos de Soporte Vital Básico y acceso público a desfibrilador externo semiautomático.

En esta formación, tanto teórica como práctica, aprendieron las técnicas de recuperación cardiopulmonar en niños y adultos, así como a manejar desfibriladores en caso de necesidad. Tur recuerda que Xàbia cuenta con tres desfibriladores en instalaciones deportivas, concretamente en el Palau d’Esports, en el campo de fútbol de les Mesquides y la pista polideportiva del Freginal.

Los tres fueron revisados, actualizados y puestos a punto por el técnico realizó el curso.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.